En Soledad, niños podrán salir durante media hora con adultos que cumplan pico y cédula

0
146
Instrucciones para que los niños puedan salir de casa.

El decreto señala que únicamente podrán salir los niños y niñas que no padezcan enfermedades respiratorias o crónicas, que el adulto que vaya a acompañar no tenga enfermedades respiratorias o crónicas y…

Los niños y niñas mayores de 6 años que residen en Soledad tienen, a partir de este lunes, un permiso especial de circulación para el ejercicio de actividades físicas al aire libre durante media hora, desde las 5:00 pm hasta las 5:30 p.m., en compañía de sus padres o de un adulto responsable que cumpla con la medida de pico y cédula.

Así lo estableció el Decreto 170 expedido por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien estableció que los adultos que vayan a acompañar al menor de edad podrán salir cumpliendo la medida del pico y cédula.

El decreto señala que únicamente podrán salir los niños y niñas que no padezcan enfermedades respiratorias o crónicas, que el adulto que vaya a acompañar no tenga enfermedades respiratorias o crónicas y su edad no supere los 60 años.

De igual forma, la norma es clara cuando señala que el adulto y el niño deben portar tapabocas mientras estén al aire libre, no podrán utilizar bicicletas, patines o llevar juguetes que puedan entrar en contacto con cualquier superficie, tampoco jugar con otros niños, ni hacer uso de los juegos infantiles dispuestos en los parques públicos.

Algo a destacar es que cada adulto puede acompañar máximo a dos niños y se recomienda que, al retornar al hogar, los menores se quiten el calzado y la ropa con exposición al aire libre, y dirigirse de manera inmediata a darse un baño completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí