El primer Biblioavión del Atlántico se ubica en Soledad

En el barrio La Candelaria II, en el suroccidente de Soledad, se ubicará el primer biblioavión del Atlántico.

La aeronave será adecuado en su interior con un aula lúdica recreativa, una biblioteca digital con capacidad para 20 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de consultar material didáctico como libros, audios, videos, imágenes y audiolibros.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, junto con el secretario de Gestión Social, Deiber Conrado, socializaron con la comunidad la adecuación y construcción de este espacio pedagógico que beneficiará a más de 200.000 niños, niñas y adolescentes de los barrios Candelaria II, Villa Linda, Villa del Carmen, San Vicente, Villa Karla, Villa Sol, Villa María ente otros.

El biblioavión se construye en un área de 1.000 metros cuadrados y los trabajos se encuentran en la primera etapa preliminar de encerramiento, trazado, excavaciones que permite edificar las estructura que soportará el avión, el cual será parcialmente ensamblado en el lugar.

El mandatario precisó que una plazoleta con andenes, jardineras y amoblamiento urbano hacen parte de esta obra lúdica recreativa y cultural que unifica el esfuerzo de las secretarías de Gestión Social, Deportes y Educación.

La Alcaldía de Soledad con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el Departamento de Prosperidad Social, DPS, Gran Central de Abastos del Caribe, Dolmen y Constructora Bolívar hacen realidad este proyecto que estará listo a finales de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *