Las criticas por su no asistencia al debate, fueron de distintas orillas, pese a que su argumentó fue un tema de seguridad
El debate de control político en el Senado, sobre el operativo militar en Putumayo que dejó 11 muertos, fue aplazado porque el ministro de Defensa, Diego Molano, presentó excusas al atender asuntos extraordinarios de seguridad en la Orinoquía.
Varios congresistas cuestionaron al alto funcionario y recordaron que el debate se agendó apelando al Estatuto de la Oposición.
“El ministro de Defensa había dicho que no iba a eludir los debates de la oposición en el Congreso, con relación a estos hechos que pueden ser catalogados como la reedición de los falsos positivos bajo el Gobierno de Iván Duque”, dijo el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.
Y recordó que el ministro se había comprometido a atender esta citación.
“El ministro de Defensa, Diego Molano, saltándose el Estatuto de la Oposición elude nuestro debate de control político en plenaria del Senado sobre su responsabilidad en masacre de Puerto Leguízamo. Mañana mayo 4, a las 9:00 a.m. rueda de prensa con Iván Cepeda y Angélica Lozano”, aseguró el senador Antonio Sanguino.
Vía La W.