Diego Molano de nuevo en el ojo del huracán por la muerte de menores en bombardeo

0
67
Colombian Defence Minister Diego Molano speaks during a press conference announcing more reinforcement of the police to strengthen citizen security at the General Directorate of the Nation in Bogota, on February 9, 2021. - Cuba alerted Colombia about a plan by the ELN guerrilla to attack Bogota in the "next few days," according to a message released by the government of Ivan Duque on Monday. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

El precandidato presidencial por la Alianza Verde, Camilo Romero, pidió este jueves la renuncia del ministro de Defensa Diego Molano, tras conocerse hoy la muerte de al menos cuatro menores de edad en el bombardeo efectuado contra un campamento del ELN hace tres semanas en el departamento del Chocó.

Según Romero, es inadmisible que los niños, niñas y adolescentes sean revictimizados tanto por los actores armados ilegales como por el Estado. 

“¿Qué hace Molano como Ministro si ya se ha demostrado su indolencia ante la masacre de niños? Un exdirector de ICBF que llama “máquinas de guerra” a niños victimizados: primero reclutados por ilegales y luego asesinados con bombas , no puede ser Mindefensa. No más!”, dijo Romero a través de su cuenta oficial en Twitter.

El llamado del precandidato se da luego de la denuncia hecha por el senador Iván Cepeda, quien aseguró que de las ocho personas muertas en la acción militar contra el cabecilla alias ‘Fabián’ del ELN, cuatro son menores de edad, uno de ellos de apenas 13 años de edad. 

El hecho también ha generado a lo largo del día una fuerte polémica, pues revivió episodios como el ocurrido hace dos años cuando en una intervención similar contra un campamento guerrillero, varios adolescentes perdieron la vida.

El acto desató una ola de indignación que terminó con la salida del entonces titular de esa misma cartera, Guillermo Botero.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo aseguró a través de su cuenta de Twitter “A Guillermo Botero le costó su puesto como Mindefensa el bombardeo donde había niñas y niños reclutados ilegalmente . En el bombardeo en Chocó se dice que había 4 adolescentes. ¿Le pasara lo mismo a Diego Molano? Este operativo viola el DIH. ¿Qué responde?”, dijo a través de cuenta de Twitter. 

El senador Antonio Sanguino pidió también explicaciones del ministro Molano, al asegurar que “antes de cualquier operativo de be haber actividad de inteligencia y contra- inteligencia”.

Fuente:Sistema Integrado de Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí