Denuncie criaderos porcinos urbanos en Soledad: Oficina de Salud Pública

0
77
Obedeciendo el llamado de la ciudadanía, representantes de la Secretaría de Gobierno, la Policía Ambiental, el Edumas y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron un operativo en el barrio Centro del municipio, donde encontraron una vivienda que tenía un criadero de porcinos.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Oficina de Salud Pública, hace un llamado a la comunidad para que denuncie las prácticas inadecuadas en la crianza de animales, específicamente de porcinos en zonas urbanas, ya que éstas afectan la salud al generar malos olores y enfermedades transmitidas por vectores.

Obedeciendo el llamado de la ciudadanía, representantes de la Secretaría de Gobierno, la Policía Ambiental, el Edumas y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron un operativo en el barrio Centro del municipio, donde encontraron una vivienda que tenía un criadero de porcinos, lo cual no es permitido, ya que la ley establece que este tipo de actividades con fines comerciales o domésticos, deben ubicarse a una distancia de 500 metros de otra vivienda de la zona urbana.

“El Decreto 2257 de 1986, establece que es ilegal tener criaderos de cerdos u otros animales en las zonas urbanas. Por tal motivo, se están desarrollando estas labores para evitar enfermedades zoonóticas o aquellas que se transmiten de animal a humano”, expresó la jefe de Salud Pública, Shirley Acuña, quien recalcó que para la administración municipal lo más importante es salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad.
La funcionaria invitó a la comunidad para que denuncien sobre cualquier tipo de inconsistencia relacionada a esta práctica, en el correo saludpublica@soledad-atlantico.gov.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí