Paola Ochoa, la periodista que hasta este viernes fue la formula vicepresidencial del ex alcalde de Bucaramnaga, Rodolfo Hernández, desistió de su aspiración para llegar a la Casa de Nariño, por posibles asuntos familiares. Ante su decisión Hernández se pronunció.
“Esta mañana recibí una llamada de la doctora Paola Ochoa, anunciándome que no podía continuar conmigo en la carrera presidencial. Cuando escuché sus motivos me llené de más admiración por ella. Una mujer valiente, preparada y decente que hoy ha puesto a su familia por encima de todo y así debe ser”, detalló Rodolfo Hernández.
Luego de mostrar su admiración por Ochoa, añadió:“Nada, ni una aspiración política, puede ser superior al amor familiar y a las obligaciones morales que esto conlleva”.
La situación de divorcio que afronta la periodista, se hizo publica, por tal filtración decidió atender primero su vida personal y familiar, antes de pensar en una campaña política.
“Con esta designación, se hizo también pública la crisis matrimonial que estoy atravesando con mi marido, Juan Ricardo Ortega. A él hice la primera llamada para contarle sobre tan honrosa designación y en ella me ofreció todo su respaldo y apoyo incondicional en esta tarea tan importante para el país”, aseguró Ochoa en una carta que se hizo pública a las tres de la mañana.
Rodolfo Hernández, va de segundo en la intención de voto y mostró su solidaridad con Paola, al desear que todo se solucione pronto y la invitó a participar si gana la presidencia: “para que cuando ganemos la presidencia nos acompañe en el Gobierno con su inteligencia y su compromiso para luchar contra la corrupción”.