Congreso convoca a diversos sectores para discutir la reforma a la salud

Nacional Salud

Roy Barreras aseguró que este proyecto debe ser consensuado.

El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, invitó a varias organizaciones del país a intercambiar ideas sobre la futura reforma a la salud.

En la primera mesa técnica convocó a pacientes, usuarios, hospitales, clínicas, enfermeras, farmacéuticas, EPS, académicos, entre otros.

A propósito, aseguró que la reforma debe ser dialogada y consensuada.

“La reforma a la salud es quizás la más cercana a la familia y a la vida de los colombianos y, sin duda, no puede hacerse de manera abrupta sin diálogo, sin escuchar. Esa es la tarea del Congreso de la República, escucharlos a todos, también al Gobierno y a la ministra para construir, entre todos, una reforma que sea justa, viable, que construya sobre lo construido”, dijo.

Más temprano destacó que este debate debe darse ampliamente “sin sesgos, sin adjetivos, sin extremismos, sin dogmas, con sensatez y moderación”.

“La atención primaria debe ser base de la prevención, los pacientes deben ponerse en el centro del sistema, la calidad debe mejorar, los trabajadores de la salud deben dignificarse, todo eso puede hacerse mejorando y no demoliendo el sistema que hoy soporta la salud de los colombianos”, indicó.

Vía La W.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *