El “presunto amaño” del partido de Unión Magdalena con Llaneros llevó a esa petición
Fortaleza CEIF dio a conocer que denunciará este lunes 6 de diciembre la situación ocurrida el pasado sábado 4 de diciembre en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena por la última fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor.
En los últimos minutos del compromiso mencionado, los jugadores del equipo de Villavicencio disminuyeron considerablemente del ritmo competitivo, por lo que permitieron que los samarios remontaran, se quedarán con la victoria con el ascenso a la primera división, perjudicando directamente a Fortaleza.
“Procederemos a denunciar y solicitar ante las instancias deportivas nacionales e internacionales pertinentes, la revisión de los penosos hechos de dicho enfrentamiento, buscando la integridad de la competencia así como las sanciones disciplinarias y éticas a que haya lugar”, comunicó Fortaleza.
Del mismo modo, los directivos del conjunto bogotano pedirán la suspensión del ascenso hasta que se esclarezcan los hechos.
“Solicitaremos las respectivas medidas cautelares que suspendan el ascenso del Fútbol Profesional Colombiano, mientras se confirman los hechos ya conocidos por la opinión pública nacional e internacional”.
Finalmente, Fortaleza declaró que las denuncias se harán por “presunto amaño de partido y de corrupción”.
“Queremos dejar sumar claridad que nuestras denuncias se realizarán en un presunto amaño de partidos y de corrupción, buscando de esta forma la declaración de nulidad del partido. Consideramos que esta situación no es un simple tema de apuestas, la misma tiene un trasfondo más profundo“.