Este viernes el exsenador Arturo Char compareció ante la Corte Suprema de Justicia por la indagación que se adelanta en el proceso de Aida Merlano, la desmintió y entregó nuevas pruebas.
Este viernes desde temprano en la Corte Suprema de Justicia se adelantó la indagatoria en contra de Arturo Char por presunta compra de votos, el exsenador pidió la práctica de múltiples pruebas y dice que demostrará “las mentiras que bajo gravedad de juramentarlo Aida Merlano ha expresado en su contra”.
La indagación es por el delito de corrupción al sufragante en la indagación previa que se adelanta contra Aida Merlano.
Ante la Sala de Instrucción, Arturo Char negó los señalamientos en su contra y solicitó la práctica de nuevas pruebas que dice, “demostrarán objetivamente las presuntas mentiras de Merlano”.
Dice su defensa, el abogado Mauricio Pava, que el exsenador confía en que, con estos nuevos medios de conocimiento, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema revalúe su posición respecto del rol que erradamente le han dado en esta investigación.
También dijo que espera que se le respeten las garantías y los derechos fundamentales reconocidos tanto por el ordenamiento jurídico interno, como por instrumentos internacionales suscritos y ratificados por Colombia.
Finalmente, Char Chaljub expresó su compromiso ineludible de continuar compareciendo al proceso cada vez que sea requerido.