Capturado Manolo, señalado de haber violado cerca de 22 menores de 5 años en Medellin

0
30

Tras cinco días huyendo de las autoridades y una recompensa de 50 millones de pesos por información de su paradero, las autoridades dieron con el sujeto en la tarde del jueves en Santa Rosa de Osos

Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’, acusado de haber violado a 22 menores de entre 3 y 5 años.

En la noche de este jueves 8 de julio, el alcalde de Medellín Daniel Quintero y el fiscal Francisco Barbosa confirmaron la captura de Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’, acusado de haber violado a 22 menores de entre 3 y 5 años. Estos hechos habrían sucedido en el centro infantil ‘Pequeños Exploradores B’, en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña.

Tras cinco días huyendo de las autoridades y una recompensa de 50 millones de pesos por información de su paradero, las autoridades dieron con el sujeto en la tarde del jueves en Santa Rosa de Osos, municipio ubicado al norte de Antioquia.

Según revelaron las autoridades, llegar a la ubicación de Lopera se dio luego de que la operación iniciada por la Policía y la Fiscalía en contra de este hombre recibiera información de ciudadanos sobre la llegada de Lopera a las calles de ese municipio.

Dicho operativo requirió la presencia de 100 uniformados que se ubicaron de manera articulada en la entrada de los municipios de Angelópolis, Don Matías y Santa Rosa de Osos, lugares en los que el presunto abusador tenía familiares y a donde esperaban que llegara Lopera en las últimas horas. Finalmente, la captura se dio en el último municipio cuando ‘Manolo’ ingresaba a la cabecera municipal y se transportaba en un vehículo.

Allí fue interceptado por efectivos de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Medellín, quienes inmediatamente hicieron efectiva la captura del sujeto señalado de abusar de los menores de un centro infantil ubicado al nororiente de la capital de Antioquia.

Tras ser capturado, Lopera fue trasladado por los uniformados hasta Medellín, donde fue puesto a disposición del fiscal del caso. Se espera que a lo largo de este viernes 9 de julio el hombre presentado ante un juez de la ciudad para legalizar su detención, imputarle cargos y pedir una medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que ‘Manolo’ se le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados. “Para la Fiscalía General de la Nación la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”, dijo el fiscal Barbosa.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero confirmó que la recompensa será entregada a los ciudadanos que dieron la información necesaria a las autoridades para dar con este sujeto. “Vamos a pagar la recompensa por la información que nos permitió la captura. Quiero agradecer a la ciudadanía que nos ayudó en ese proceso, a la policía metropolitana, al señor Fiscal General de La Nación que estuvo al frente de esta investigación y de todo el proceso judicial desde el primer momento”, dijo al mandatario de Medellín.

Para finalizar, la Fiscalía le hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de atropello que se genere en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes. Dijeron que todos los colombianos pueden tener la confianza de que el ente acusador “responderá con investigaciones integrales para dar con los responsables de estos hechos que repudia el país”.

Con respecto a la captura también se pronunció el presidente de la República, Iván Duque, quien celebró el hecho y dijo que espera que se cumpla la ley y se castigue fuerte al hombre.

“Gracias al trabajo articulado de la Policía y la Fiscalía, fue capturado en Santa Rosa de Osos (Antioquia) Ismael Darío Lopera, señalado de abusar de niños en centro infantil de Medellín. Todo el peso de la ley contra quienes atentan contra nuestros menores”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí