Bus accidentado en Santander ya tenía reportes de accidentes y no tenía permiso para ser ruta escolar

0
El accidente se registró al parecer por una imprudencia del conductor de la buseta.

La Superintendencia de Transporte reveló que el vehículo que se accidentó en vías de Santander dejando un saldo de seis menores muertos y 15 más heridos, no contaba con la documentación requerida para prestar el servicio de transporte escolar. 

De acuerdo a la entidad, “el lamentable accidente ocurrido el día 22 de marzo de 2022, en inmediaciones del municipio de San Andrés en donde infortunadamente fallecieron seis menores de edad y 15 resultaron heridos, se pudo establecer que la buseta de placa SRY939, no contaba con registro de alguna empresa de transporte en particular, aunque cuenta  con Soat, certificado de pólizas y revisión técnico-mecánica vigente”, señala el comunicado.

Uno de los hallazgos más graves que arrojó la investigación inicial es que según la Supertransporte,  el vehículo, no cuenta con tarjeta de operación y registra tres accidentes de tránsito ocurridos en 2007 y 2008. 

Igualmente explicó la Supertransporte que el bus accidentado no cuenta con comparendos y tenía capacidad para 30 pasajeros. Asimismo, hay que señalar que por norma general, esta clase de siniestros son del conocimiento de la autoridad local quien, según corresponda, será la encargada de la investigación administrativa.

La Supertransporte también señaló que junto con la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte-Ditra, realizan operativos al transporte terrestre especial en la modalidad escolar y en lo que va corrido del presente año se han llevado a cabo 65 operativos con 931 vehículos inspeccionados en las diferentes vías y peajes de 20 ciudades del país.

“En la actividad se realiza la verificación de la documentación relevante como seguros, tarjeta de operación, licencia de conducción y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, contratos de transporte, alcoholimetría y capacidad transportadora, al mismo tiempo que se verifica que no se esté operando con sobrecupo o con adecuación de sillas”, dijo Wilmer Salazar Arias, Superintendente de Transporte.

Fuente:Sistema Integrado de Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí