Alcalde Ucrós solicitó apoyo al Gobierno Nacional para enfrentar delincuencia en Soledad

Un llamado al Gobierno Nacional, para fortalecer el número de uniformados e inversión en programas sociales para prevenir que los jóvenes hagan parte de bandas delincuenciales, hizo el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales en la mañana de este viernes.

El anuncio lo realizó en el desarrollo de una rueda de prensa en la que el mandatario estuvo acompañado del comandante del Sexto Distrito de Policía, TC Camilo Gómez; el secretario de Gobierno municipal, Samir Serret, y el comandante del Batallón de Policía Militar No.2, Nemesio Garzón, quienes rechazaron el homicidio del ciudadano Miguel Angel Arrieta, registrado en el barrio Villa Adela.

“El Gobierno Nacional debe mirar para esta parte del territorio colombiano. Le pedimos al presidente que nos apoye en dos cosas: incrementando sustancialmente el pie de fuerza, por tratarse del octavo ente territorial con mayor número de habitantes en el país; y fortaleciendo la financiación para programas sociales que impidan que los jóvenes se integren a bandas delincuenciales”, enfatizó el burgomaestre, quien en nombre de la Alcaldía y la Fuerza Pública, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información acerca de los involucrados en el homicidio de Arrieta Mendoza, ‘el Pibe soledeño’ .

“No nos cabe la menor duda de que el presidente Petro no nos dejará solos en esta lucha en contra de los delincuentes, que tenemos que derrotar a como dé lugar”, anotó el mandatario.

Ucrós Rosales invitó a la ciudadanía a una marcha pacífica contra los actos delincuenciales que se han presentado en el municipio recientemente, el próximo jueves 23 de marzo.

“Nosotros estamos trabajando, le hacemos seguimiento a las acciones que coordinamos de la mano con la Fuerza Pública y el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico. Sin embargo, es fundamental el apoyo de la ciudadanía”, concluyó el alcalde de Soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *