A través del Sisbén de Soledad se llevará internet gratis a los estratos 1 y 2 del Municipio

7
1471
Dreyner Barraza, directora del Sisbem de Soledad.

La excelente noticia fue entregada por la directora del Sisbén Dreyner Barraza, buscando que las niñas niños y adolescentes de Soledad, hagan uso del derecho a estar conectados, de tener acceso a la información.

Muchas son las quejas de los padres en esta cuarentena; argumentando no tener internet y los profesores exigiendo subir las tareas en una plataforma, habilitada por el Ministerio de Educación; obligando a tener acceso a internet y muchos hogares en el Municipio no lo tienen.

Ante esa problemática; Sisbén social, en cabeza de la doctora Dreyner Barraza y de la mano con conectividad, comunicaciones y la secretaría de educación, acogieron la directriz del alcalde Rodolfo Ucros y la primera dama del municipio; como una gran oportunidad de ayudar a los jóvenes con el programa de política pública.

“política pública de infancia y adolescencia, dentro de esa política; hay una categoría que se llama derecho y desarrollo y dentro de sus objetivos incluye; estar a la vanguardia de la conectividad, el derecho a comunicarse a estar conectados a tener acceso a la información, de esa manera se hace necesario desarrollar un programa de conectividad gratuito en Soledad para los estratos 1 y 2 teniendo como base el Sisbem para saber cuáles serían los beneficiados” puntualizó Barraza.

A partir del minuto 4:40 la directora menciona todo el programa para llevar internet a casa de los estratos 1 y 2 de Soledad sisbenizados.

La directora también afirma que el Sisbén “no ha parado no ha dejado de trabajar, continuamente se están haciendo reportes, se ponen los datos de los afiliados; en los primeros dos meses con corte al 26 de febrero, se logró incrementar el número de subsidiados, se ingresaron 21Mil nuevos beneficiarios del Sisbén”. Bajo su coordinación cuando recibió la oficina del Sisbén, había una base de 470Mil personas sisbenizadas y ahora tiene 491Mil subsidiados y se proyecta a superar los 500Mil, beneficiarios al mes de junio. De esa manera se tendrá mejor caracterizado el Municipio, ya que el Sisbén Es una herramienta base, muy necesaria para acceder a los múltiples beneficios que da el Gobierno local, departamental y nacional.

Para todos aquellos que tengan documentación pendiente o deseen ser incluidos en la base de datos del Sisbén de Soledad, pueden enviar un correo con todos sus datos a: sisbenpreventivo@sisbensoledad.gov.co o llamar al call center 3930074, 3930076, 3930077 y próximamente habrá una línea de celular, para atender cualquier requerimiento del Sisbén.

7 COMENTARIOS

  1. Muy bn tardes soy madre de famila y tengo dos hijo y soy madre cabeza de hogar desplazada y no cuento con interned ya q estan dando clase virtuales y para poder dar clase metocaca recargar datos mi Dios mela bendiga 😘😘😘

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí