65% construido del proyecto de parques en Soledad

0
Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad, realizó un recorrido por las obras de construcción de los parques La Bonga, Cruz de Mayo y La María, para supervisar el avance de las obras.

El alcalde de soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, realizó un recorrido por las obras de construcción de los parques La Bonga, Cruz de Mayo y La María, para supervisar el avance de las obras del proyecto que contempla la intervención de 8 escenarios, y que registra un avance del 65%, aproximadamente.

El mandatario de los soledeños estuvo acompañado por la comunidad de los barrios visitados para revisar el avance de los trabajos. “Estamos en los diferentes escenarios para escuchar las peticiones y recomendaciones de los habitantes en el proceso de construcción de los parques”, apuntó el mandatario durante el recorrido.

Por su parte el jefe de la Oficina de Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño, señaló que se trabaja simultáneamente en los ocho escenarios. “Hemos culminado los temas de estabilización del terreno, la cimentación y placas de concreto rígido de los espacios. También tenemos almacenados todos los elementos de juegos, canchas y máquinas; a la espera de su instalación”, afirmó el funcionario.

El recorrido inició en el parque La Bonga, ubicado en el sector La Loma, el cual cuenta con cimientos, placas de concreto rígido que soporta la zona de juegos, y senderos peatonales y perimetrales.

El alcalde indicó que la obra, a pesar de los importantes avances, se detuvo por el rebosamiento de aguas residuales en manholes, provocadas por trabajos de reposición de tuberías que realiza la empresa Triple A. “Las aguas residuales están estancadas en frente de las casas de los vecinos. Hacemos el llamado a la Triple A para que culminen las obras, se solucionen las inundaciones y nosotros podamos continuar con el parque”, puntualizó el mandatario.

Al culminar las obras, los habitantes podrán disfrutar de un área de 4.000 metros cuadrados de espacio con cancha sintética cubierta, plazoleta, zonas biosaludables y área de juegos infantiles.

Seguidamente los vecinos del barrio Cruz de Mayo acompañaron al alcalde para supervisar el parque que también cuenta con un avance significativo. Este espacio cuenta con cimientos, placas de concreto rígido de la zona de juegos y cancha sintética, y senderos peatonales y perimetrales.

En este escenario comenzó la instalación de los adoquines para las zonas peatonales y la adecuación de la jardinería de arborización. “Hemos atendido a las peticiones, y seguiremos supervisando los avances”, agregó Ucrós Rosales.

Cruz de Mayo contará con un escenario de 3.300 metros cuadrados de espacio que incluye juegos infantiles, cancha, graderías, zona de juegos biosaludables, senderos, zonas verdes, pista atlética y tarima para eventos culturales.

El último escenario del recorrido fue el parque La María que contará con cancha semiprofesional de fútbol, la cual cuenta con un sistema de drenaje que se encuentra instalado y funcionando de manera óptima. En sus avances se incluyen cimientos, placas de concreto rígido de las zonas de recreativas, graderías y senderos peatonales y perimetrales.

Para el alcalde Ucrós Rosales este es uno de los parques más completos por el espacio que contempla la obra. “Tenemos un poco más de media hectárea de espacio y vemos levantadas las estructuras de las gradas, la cancha semiprofesional y soportes de la cubierta”, concluyó el burgomaestre.

Las visitas continuarán en los próximos días en los parques Villa María, Villa Katanga, Los Cusules, Los Cedros y La Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí