6 mil millones de pesos habría entregado Julio Gerlein a la campaña presidencial de Duque en 2018, según señaló Aída Merlano

0
Julio Gerlein habría entregado millonaria suma de dinero para la campaña de Duque: Aída Merlano / FOTO: Colprensa

La excongresista también denunció la existencia de un ‘carrusel de la contratación’ en el Atlántico.

En medio de la audiencia que se llevó a cabo el 3 de mayo ante la Corte Suprema de Justicia, la excongresista Aída Merlano declaró que parte del dinero que se recibió a modo de “coimas” para su campaña, se habría usado en la campaña presidencial del actual mandatario Iván Duque Márquez, correspondiente a ese periodo electoral.

“De Faisal se que pagó una coima y le tocó pagarla para mi campaña que le entregó a Julio, pero Julio no lo gastó porque él lo estaba guardando para la financiación de las presidenciales porque él no tenía el dinero. Entonces con los $7 mil millones que le mandó el señor Fuad Char, el lo que hizo fue que guardó para el aporte que tenía que hacer en la presidencial como lo ha hecho durante décadas”, afirmó Merlano.

Según detalló, hubo falsos contratos y parte del dinero, perteneciente al erario, se utilizó para ponerse al día con otros que fueron suscritos con anterioridad.

Por esa razón, pidió la investigación del dinero de los documentos adjudicados en esa época, que según sus declaraciones, sumarían más de 18 mil millones de pesos en lo que sería un ‘carrusel de la contratación’ en el Atlántico.

“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque al que se entregaron de esos 18 mil millones de pesos, $6 mil millones que le terminó entregando Julio a él, del dinero que no le pagó a Alejandro Char y que dijo que estaba al día en cuanto a las deudas de su comisión”, aseguró la excongresista.

Merlano se comprometió a entregar las pruebas correspondientes a las declaraciones y aseguró que existe registro de los cheques en mención, sobre los hechos registrados en el año 2018.

Fuente la W.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí