430 Metros serán intervenidos para interconectar barrios de la localidad Metropolitana de Barranquilla

0
"Pronto veremos Santo Domingo con sus calles completamente pavimentadas”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

Con el programa ‘Barrios a la Obra’ se han pavimentado en Santo Domingo 105 vías, y para este gobierno hay 4 vías, que son las últimas que faltan para quedar en un 95% pavimentado.

Un piscinazo para sus cuatro hijos o un sancocho con los vecinos. Francia Elena Páez aún no sabe qué hará para inaugurar la calle que aún trabajan en la puerta de su casa en el barrio Santo Domingo, pero lo que sí asegura es que celebrará la pavimentación de la vía que por años esperaron.

“Estoy muy emocionada porque va a ser mucho mejor la condición de todos los vecinos, habrá acceso para el transporte, para las motos, podremos caminar sin tropezar botellas, piedras, ahora los niños podrán jugar mucho mejor. Además, esto también mejora la seguridad porque ante cualquier emergencia será más fácil que los carros ingresen rápidamente”, expresó esta barranquillera de 35 años.

Para inspeccionar el avance de pavimentación, el alcalde Jaime Pumarejo recorrió la calle 78 desde la carrera 2 a la carrera 2 sur. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de Ciudad, Carlos Acosta, y el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell.

“Con este programa estamos llevando a todos los barrios de la ciudad el progreso y el desarrollo que todos los ciudadanos se merecen, y es hacer parte de una Barranquilla conectada y equitativa, donde todos tienen derecho a tener condiciones de vida digna. Pronto veremos Santo Domingo con sus calles completamente pavimentadas”, manifestó el alcalde Pumarejo.

En esta misma visita, el alcalde caminó con la comunidad varios sectores escuchando las necesidades y requerimientos de los residentes de Santo Domingo y de barrios aledaños. 

La intervención de las vías se ejecuta a través del programa ‘Barrios a la Obra’ para atender las necesidades básicas habitacionales de las que carece el sector y la adecuación y recuperación de la malla vial en la comunidad para mejorar no solo la calidad de vida de los ciudadanos, sino también la movilidad y el tránsito de peatones, así como las condiciones urbanísticas.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, esta es una importante vía porque comunica la carrera 2, que es una de las vías principales que conecta con colegios, cancha, el hospital Santa María, entre otros.

“Todos estos sectores confluyen aquí: Santa María, 7 de abril y Santo Domingo. Es una vía que tiene 430 metros, junto con la carrera 1H. Nos faltan alrededor de 50 metros para terminarla al 100%. En definitiva, es una de las vías que más pedía la comunidad porque comunica muchos sectores importantes”, explicó.

El funcionario agregó que con el programa ‘Barrios a la Obra’ se han pavimentado en Santo Domingo 105 vías, y para este gobierno hay 4 vías, que son las últimas que faltan para quedar en un 95% pavimentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí