18 Barrios de Soledad tendrán normalización urbanística en 2022

0
Foto: Prensa alcaldía de Soledad

Durante un recorrido por los barrios Los Loteros y Altos de la Metro para socializar el programa de “Normalización Urbanística”, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, anunció que en el 2022 se beneficiarán 18 barrios con esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En los dos primeros años de la administración se han normalizado 16 barrios, superando las cifras tradicionales del municipio. En la última década se habían legalizado 5 barrios en todo el ente territorial.

El mandatario destacó la importancia de la legalización de los barrios. “Esto permitirá que las administraciones no tengan excusas para la inversión en las comunidades. El estigma de ilegal no volverán a cargarlo”, manifestó Ucrós Rosales.

Por otra parte, el alcalde destacó que el buen trabajo permitirá superar las metas trazadas. “Inicialmente teníamos pensado normalizar 34 de los 68 barrios de Soledad, pero este año ya completaremos 34 y nos acercaremos a los 50 barrios en el último año”, concluyó.

A su turno, el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, felicitó a las comunidades de ambos sectores. “Entregarles esta resolución significa que le devolvemos la credibilidad y la dignidad de constituirse como una comunidad legal. Este es un premio a muchos años de lucha por sus derechos”, afirmó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí