1.491 millones de pesos fueron entregados a 269 víctimas del conflicto armado en la jornada de indemnización de Soledad

0
89
Foto prensa Alcaldía de Soledad

En una jornada de indemnización realizada en Soledad, 269 personas víctimas del conflicto armado que residen en el municipio, recibieron $1.491 millones por parte de la Unidad para las Víctimas.

Adicional a la entrega, los beneficiarios recibieron una orientación dictada por el personal de del Sistema Nacional de Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas, sobre la adecuada inversión de estos recursos, destacando la importancia del mejoramiento de la calidad de vida, a través de la educación, la salud, los proyectos productivos, el mejoramiento de vivienda, entre otros aspectos.

En el evento, efectuado en el Centro Regional de Víctimas, con el apoyo de la Alcaldía de Soledad, hizo presencia el subdirector de Valoración y Registro de la Unidad Para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, Juan Guillermo Plata Plata, quien manifestó: “Hoy, como consecuencia de la decisión del Gobierno nacional, a través de la Unidad para las Víctimas, estamos entregando a las 269 víctimas del conflicto armado convocadas, cerca de 1.491 millones de pesos en cartas cheques, las que ellas invertirán en sus necesidades y en espacios que, precisamente, con el acompañamiento del personal del SNARIV tengan la opción de mejorar su calidad de vida”.

“Esta es una medida que se contempla dentro de las normas y es el proceso de indemnización a cada una de esas personas que en un momento determinado fueron víctimas del conflicto armado de Colombia”, añadió el funcionario.

Cruz Emilia Moreno, una de las víctimas del conflicto beneficiada durante el acto, expresó emocionada: “Demasiado agradecida con Dios, fue una sorpresa cuando me llamaron que debía acercarme a recibir esta indemnización. ¿Cómo no darle gracias a Dios y al Gobierno en general?”.

El pasado 15 de junio, se entregaron en Soledad 150 cartas por un valor de 680 millones de pesos y el 17 de junio fueron otorgadas otras 50 para beneficiar a igual número de habitantes, por 669 millones de pesos, para un total de $ 1.329 millones. La segunda jornada se efectuó el 26 de julio, en la que fueron favorecidas 299 familias con $ 1.531 millones. Hasta la fecha, se han beneficiado 768 familias con estas acciones.

Es importante destacar que esta entrega fue posible gracias a la ruta establecida en la Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a adultos mayores de 68 años con discapacidad o alguna enfermedad catastrófica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí